miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Mundo dejó de ser YO



Cuando nacemos, cuando abrimos los ojos por primera vez, es como si germinara también el mundo entero. Todo lo que precede ese momento nunca será visto (y aunque nos cuenten que pasó, no lo experimentaremos), y todo lo que sobrepase nuestra muerte tampoco. La tendencia del individuo es ver el Universo entero bajo su único plano de existencia.


Cada suceso interno o externo, con su correspondiente filtrado a través de nuestra mente, y sus posteriores conclusiones, hacen de cada ser un entramado específicamente único. El mundo soy YO, y todo gira entorno a mi, ya que mi mundo sólo es vivido por mi. El único compañero que tendremos todo nuestro camino vital con una certeza absoluta somos nosotros mismos, y hemos de vivir con ello, sea como sea.


Durante dicha senda vital colisionamos con otros mundos, intercambiando nuestras perspectivas. Éstas acaban influyendo mínimamente en nuestro devenir, ya que normalmente nada hace cambiar radicalmente su eje, seguimos girando alrededor de nosotros mismos. Si en algo confiamos, si en algo creemos, es en lo que nuestro cerebro percibe, y aunque sabemos que hay mas personas en el mundo, el contacto con ellas no transforma drásticamente nuestra esencia. La mayoría nos parecen experiencias repetidas, galaxias extremadamente semejantes en su base.


Pero ella no es semejante a nada, y haberla conocido me hizo cuestionarlo absolutamente todo. El mundo dejó de ser YO, cada suceso pasa por dos filtros desde entonces. Mi cerebro no sólo se preocupa de procesar lo que ocurre en mi interior, sino lo que sucede en el suyo también y qué reflejo tiene en mi.


Gracias a ello soy capaz de ver mis errores, de ver mis propios engaños, y lo más importante, entender que mi actos tienen consecuencias en algo mas que yo mismo. Porque me preocupa dañarla, porque no todo vale por mi propio provecho.


El verdadero amor es humildad y caridad, el verdadero amor te fuerza a construirlo todo de nuevo.




--------------------------


Si te gustó este Ensayo Poético, te puede interesar también:




- Adamas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Conse(spe)jos


Tu vida se escapa nuevamente de tu control. 


Hubo épocas en las que conseguiste cierta estabilidad dentro de ese pequeño caos en el que te encanta sumergirte, pero creo que ya eres lo suficientemente consciente de los detalles que rodean este problema. 


Pensaste exhaustivamente en pros y contras, tanto de evolucionar como de no hacerlo. Ya imaginaste miles de proyectos, tanto profesionales como personales. Y también descubriste que aplicaste la ley del mínimo esfuerzo en el pasado. 


Tu desidia estuvo motivada por la capacidad de ver mas allá que la mayoría, al rentabilizar un pequeño esfuerzo para llegar fácilmente al nivel aceptable. No querías destacar demasiado sobre los demás.


Has visto como acaba comportándose la gente cuando se siente inferior ante alguien, o le idolatra y respeta... o le odia y humilla. Y cuanto más simple es su mente, más tiende a lo segundo. 


El miedo a la humillación es una de las razones que te hicieron tomar, quien sabe en que momento, quien sabe con cuanta consciencia de las consecuencias que acarrearía, la decisión de contener todo lo que eres capaz de hacer. 


Te pusiste límites, parapetado tras un disfraz... y ahora quien realmente eres pide ocupar su lugar. Sabías que era cuestión de tiempo que reclamara la libertad a su carcelero, y siento decirte que ése eres tu mismo. ¿Porqué razón sigues atrasando lo inevitable?


Sólo temes ser MÁS.


Cada día que pasa es un día menos siendo como deseas, sin poder ver cumplidos los sueños que proyectas posibles en tu mente y que eres incapaz de materializar por miedos que, no te voy a mentir, están ciertamente fundamentados. 


Es cierto que puedes fracasar, que puede que no se te llegue a comprender, pero siempre tendrás algo que merece más la pena. La Gloria es para quien lucha, viva o muera, y esa batalla contra el mundo será un hecho, no un simple ideal.


La gente reacciona ante lo material, no ante lo etéreo. O al menos la que realmente tiene un mínimo criterio aceptable. El resto, los que definimos como “robots sociales”, desconfiarán de ti hasta que la “actualización social” de turno les muestre que no han de temerte, sino adorarte. La herramienta más útil para reivindicarte ante ellos son tus actos, tanto con los primeros como con los segundos.


La Soledad es directamente proporcional a la Grandeza… otra razón para frenar tu crecimiento. Vuelves a tener gran parte de razón y es duro de aceptar, pero nadie dijo que evolucionar fuera fácil. Cuanto más asciendas más diferencia habrá entre ti y el resto.


¿Esto es motivo suficiente para encerrar tu esencia más valiosa? ¿Acaso te compadeces de ellos? 


Tienen su propia vida, si no te siguen en tu ascenso es su condena, no la tuya. Pero anteponerlos a ti mismo sí que es tu problema. Y para ellos también lo es privarles de lo que realmente eres, aunque seas incomprensible para ellos, aunque te lleguen a desplazar inconscientemente. 


Porque lo que puedes llegar a ser está sólo a tu alcance, y lo que ellos son ya existe. Y el mundo realmente te necesita sin límites ni temor, necesita que explotes.


Te presionan para seguir un camino que no deseas seguir pero que creen que te conviene. Y tal vez sea así, pero yo te recomiendo declinar la oferta, ya que tu verdadero yo sabe donde quiere llegar, y no es donde todos los demás creen que te corresponde estar. 


La cima de tus objetivos se escapa a su visión ya que sus límites naturales les hace pensar que es inalcanzable lo que para tu instinto es más que probable, incluso con toda la odisea que habrá que pasar para llegar.


Y para tu consuelo ante un posible fracaso… hay mas héroes en el infierno que en el cielo. El azar es un condicionante, existe la posibilidad real de derrota, pero el resultado de tu batalla no borrará tus pasos en la Historia. 


Si no sigues tu camino, no habrá leyenda que escribir, y eso también es un hecho. Tus sacrificios serán las palabras que se suman a tu biografía, a mayor esfuerzo, mayor complejidad y atractivo tendrá su contenido. 


Tu destino esta en tus actos, moldea lo más que puedas tu futuro, eres plenamente capaz de ello.


Si no hay lucha no hay progreso. 


Así que… ponte a ello.




--------------------------


Si te gustó este Ensayo Motivacional, te pueden interesar también:





martes, 15 de septiembre de 2015

Cardionáutica (Aorta Ascendente)


Hola de nuevo, CiberCosmos!


Después de unas vacaciones veraniegas alejado del virtualismo, de las teclas de mi querida "manzana", de la gestión de tareas y el orden... vuelvo a la actividad blogguera. Hay que decir adiós a la entropía!


Como algunos de vosotros sabéis, adoro el simbolismo, como por ejemplo en cuanto a fechas significativas (para mi "yo mismo"). Es por ello que he elegido iniciar el "curso escolar" hoy, un 15 de Septiembre. Hasta habrá alguno que se extrañe de que no estrenara el día 13, pero el órgano al que obedezco quiso que el regreso se marcara en rojo hoy.


Hace exactamente 5 años inicié un viaje, tanto físico como psíquico y espiritual. Fue uno de esos días en los que te sientes abrumadoramente vivo. Albergaba temor, pero asumí que hay cosas mucho peores que la Muerte o el Fracaso.


El Amor y la Pasión son el alimento del Alma, nos mantienen en movimiento mientras peleamos por una victoria. Incluso si no existiera la Felicidad, merece la pena seguir al instinto, aunque en ese mismo instante no puedas "unir los puntos" y formar una imagen totalmente definida.


Desde entonces, cuando dudo de mis pensamientos y acciones, cuando me planteo cuál debería ser mi devenir... Le pregunto a mi corazón. Para cualquier travesía vital que emprendo, tengo que disponer de su beneplácito.


Al fin y al cabo, todo este "circo" en el que vivimos es mucho más sencillo de lo que nos pensamos. Tan simple como esto:


"Esto es lo que siento y aceptaría morir mientras sea honesto con ello"


Es agradable estar de vuelta. Os dejo con una nueva Prosa Poética que describe todo lo dicho anteriormente, además de un pequeño cambio de imagen en la portada del blog.


Disfruten del paseo!


--------------------------




CARDIONÁUTICA (AORTA ASCENDENTE)


"A veces nuestros sueños se revelan antes en el pecho que en la mente".


Y es que hay procesos internos que no logramos entender, y si buceamos entre ellos corremos el riesgo de ahogarnos. Existen intuiciones que no se basan en la razón, y si le buscamos un sentido descubriremos que nuestra inconsciencia es mucho mas sabia que nuestra consciencia. 


Es una brújula que nos guía hacia lo que no somos capaces de aceptar, hacia lo que deseamos tan profundamente que ni siquiera tenemos conciencia sobre ello. Bajo el influjo del magnetismo nos acercamos a todo lo que ansiamos, bajo su influjo lograremos llegar a donde todo carezca de importancia.


Así que dejemos nuestro cuerpo caer sin más rumbo que el que dicte el armónico movimiento del entorno, confiemos plenamente en que todo llega si desviamos nuestra voluntad hacia la parte de nosotros que es incontrolable. 


Evolucionar es como guardar en un caja fuerte todo aquello sin lo cual no podemos vivir, todo aquello que alimenta nuestra alma. Y, tras ello, tirar la llave al mar y aprender cerrajería con una sonrisa autoimpuesta.


Porque la única forma que tenemos de aferrarnos a la vida es arañar el asfalto y continuar nuestra senda, gritando más fuerte cuando el viento helado incinera nuestro paso, dejando una estela de humo y decibelios, ignorando el hecho de que podamos ser engullidos por la más negra de las apatías.


Si nuestro instinto nos susurra, nuestra brújula intentará prestarle atención y mantenerle como referencia. En ocasiones, el fracaso puede inducirnos a pensar que nos ha engañado, sentirnos frustrados por no estar llegando a nuestro destino deseado, y ante esto sólo puedo decirte:


“Nadie más que tu corazón es capaz de indicarte tu camino. Confía en él, vacíate de indecisión y pisa a fondo”.


--------------------------


Si te gustó esta Prosa Poética, te pueden interesar también: